Ubicada en una colina en un campo de Areco, esta matera y monturero de unos 60 M2 cubiertos se constituye como un volumen simple de revestimiento de siding vertical coronado por una cubierta a 2 aguas de chapa y rodeado en sus caras norte y oeste por una amplia galería de casi 4 m de profundidad. El interior se conforma de un espacio de estar y cocina que hace las veces de matera y monturero. Los únicos espacios cerrados son un área de guardado y un baño con una amplia ventana en lugar de espejo para sentirse bien en el campo. Un espacio ideal para descansar de la aventura y las cabalgatas con un buen mate al atardecer.
Revestimiento interior
Madera
Revestimiento exterior
Siding
Pisos
PVC
Techo
A un agua con vigas a la vista
¿Qué terminación me conviene para mi casa?
El resultado final, lo último, lo que se ve a simple vista es la terminación. Hay muchos tipos y variables que se pueden dividir en tres categorías: low cost, standard y premium. Dependiendo de cada una, puede ser más costosa y con materiales más duraderos. Esto puede variar en función del rincón de la casa: mesadas, pisos, techos, revestimientos exteriores y de baños, aberturas, griferías y más. Podés encontrar toda esta información ampliada y más en detalle descargandote nuestra guía completa para empezar tu propia casa.
¿Cómo se computan los m2 de una casa?
En primer lugar, los m2 cubiertos de una vivienda o construcción son todas las áreas techadas que a su vez estén cerradas por paredes. Esto incluye habitaciones, living, cocina, baños, lavadero y cochera cerrada, entre otros. Es importante tener en cuenta que la superficie se mide desde eje medianero, en caso de tenerlo, hasta límite exterior de las paredes perimetrales, incluyendo muros y tabiques interiores. Cuando se trata de construcciones de dos o más plantas, cada planta se mide de manera independiente usando los mismos criterios. Los m2 semicubiertos abarcan las áreas que cuentan con techo pero no están cerradas completamente por paredes. Generalmente nos referimos a galerías, cocheras exteriores, algunos balcones o tinglados. Por último, los m2 descubiertos, refiere a todas las áreas construidas sin techos. Éste último es el caso de galerías descubiertas, veredas perimetrales sin aleros, patios internos y terrazas descubiertas, entre otros.