Diseñar una vivienda de fin de semana que combine estética industrial con calidez es todo un desafío. Esta «»Casa en Barra»» de 100 m2 es el ejemplo real de cómo la construcción en seco permite crear espacios amplios, modernos y de bajísimo mantenimiento sin las demoras de la obra húmeda.
Construida íntegramente en chapa de zinc con un diseño de techo a un agua, esta casa no solo destaca visualmente en el paisaje, sino que está proyectada para la eficiencia. El layout funcional agrupa el dormitorio, lavadero y baño, otorgando el protagonismo a un gran ambiente integrado de cocina, estar y comedor. Este espacio social se conecta directamente con una galería longitudinal, borrando el límite entre el interior y la naturaleza.
En B3, eliminamos la incertidumbre: entregamos este tipo de proyectos con plazos fijos y precio cerrado. Gracias al sistema Wood Frame, garantizamos una aislación térmica superior (4 veces mayor al ladrillo), asegurando que tu casa sea fresca en verano y cálida en invierno con el mínimo gasto energético. Una solución de diseño moderno para quienes quieren disfrutar de su casa hoy, no dentro de dos años.
Revestimiento interior
Placa de yeso
Revestimiento exterior
Chapa de zinc
Pisos
Cerámicos
Techo
A un agua con vigas a la vista
¿Las casas de chapa son calurosas o ruidosas cuando llueve?
Es un mito común. En B3 utilizamos un sistema de capas inteligente detrás de la chapa de zinc. La combinación de lana de vidrio de alta densidad, barreras de vapor y cámaras de aire asegura que la casa sea silenciosa y térmica. De hecho, nuestras casas de chapa tienen un 50% más de eficiencia energética que una construcción tradicional de ladrillo.
¿Qué ventajas ofrece el diseño de techo a un agua?
El techo a un agua es una opción de diseño moderno que optimiza costos y funcionalidad. Facilita la canalización de agua de lluvia en un solo sentido, simplifica el mantenimiento y permite generar techos interiores más altos en las áreas sociales, aumentando la sensación de amplitud y luminosidad sin necesidad de sumar metros cuadrados cubiertos.