Una familia joven y dinámica habita la casa en el delta sobre pilotes de plástico reciclado. El exterior combina madera pintada de gris grafito con el eucalipto natural y el verde tupido de la naturaleza del sitio. El interior, siempre dispuesto a la galería que rodea la casa y la vegetación, combina elementos de madera con terminaciones en color blanco y microcemento en tonos claros. Una casa cálida y acogedora, en sintonía con su entorno.
Revestimiento interior
Placa de yeso
Revestimiento exterior
Madera
Pisos
Madera
Techo
A un agua con vigas a la vista
¿Qué ventajas tiene una «casa sobre pilotes» frente a una construcción tradicional?
La principal ventaja de una casa sobre pilotes es su capacidad de adaptación a terrenos complejos, como los que encontramos en zonas de Escobar o Dique Luján.A diferencia de la construcción tradicional, que suele requerir movimientos de suelo costosos, rellenos y plateas de hormigón que impactan el terreno natural, elevar la casa permite construir respetando la topografía y el drenaje natural del suelo. Además, al despegar la casa de la tierra, se evita la humedad de cimientos y se obtienen mejores vistas, todo con un impacto ambiental mínimo.
¿Es segura y sólida una «casa sobre pilotes» construida en Woodframe?
¡Totalmente! Y nuestro proyecto de 95 m² es la prueba viviente. Esta casa de 4 dormitorios no tiene nada que envidiarle a una construcción tradicional en términos de solidez.La combinación de una base de pilotes con la estructura de Woodframe nos permite lograr una vivienda robusta pero ligera. Esto no solo garantiza la seguridad estructural, sino que permite una velocidad de ejecución asombrosa: construimos este hogar completo en solo 3 meses y 15 días. El resultado es una casa de vanguardia, eficiente y cálida, con un diseño exterior de madera gris grafito y eucalipto que se integra perfecto al entorno natural.