Hacer una casa en una rotonda, respetando el reglamento del barrio privado y los deseos y necesidades de los clientes, resultó en esta interesante Casa de country con techo quebrado. La misma consta de una planta de base en L que se quiebra, se escalona y se amplía hacia el frente tomando la curva del frente y la rotonda, aprovechando al máximo el espacio disponible. La barra izquierda contiene hoy 3 dormitorios y 2 baños (está diseñada originalmente para contener 2 más en una segunda etapa). La siguiente contiene una barra corta de acceso y distribución, al que le sigue una barra con el estar y otra con la cocina y el área de servicio que crecen hacia la calle. La cubierta quebrada a 4 aguas con diferencia en las alturas de las mismas, amplía el espacio interior en la medida en que su interior lo requiere, al mismo tiempo que corona con un diseño contemporáneo esta obra de arquitectura.
Revestimiento interior
Placa de yeso
Revestimiento exterior
Siding
Pisos
OVC
Techo
A un agua con vigas a la vista
¿Qué y cómo es un techo a cuatro aguas?
Cuando hablamos de “aguas” en un techo, nos referimos a la cantidad de pendientes que tiene una cubierta. Es decir a la cantidad de lados por donde se escurrie el agua de lluvia.
Un techo a cuatro aguas presenta cuatro planos inclinados, dando como resultado una forma de pirámide en la cubierta.
¿Cuál es la diferencia con uno a dos aguas?
Mientras que un techo a dos aguas presenta dos pendientes, una a cada lado, dando como resultado una figura triangular, con caras planas al frente.
En ambos casos, se puede proyectar un sistema de canaletas que recoja el agua a lo largo de todo el techo y baje en un solo lugar.