Construcción en seco 

Blog

 

Wood frame con B3: un juego entre lo prefabricado y el diseño

Encontramos la fórmula para construir viviendas rápidas, económicas y con gran eficiencia energética. Por qué la respuesta es wood frame y por qué en B3 lo hacemos como nadie.

 

Wood frame con B3: casas premium y low cost a la vez

Nuestras construcciones en wood frame tienen como base una estructura de madera hecha con tirantes de pino tratado y paneles prefabricados que se ensamblan. A esto se agrega luego lo que llamamos el “sándwich constructivo”: placas cementicias, aislación de lana de vidrio, paneles estructurales, membranas hidrófugas y el revestimiento exterior deseado.

 

¿Es posible construir una casa de forma amigable con el medio ambiente?

Goni Campos, arquitecto de B3 Hogar, nos cuenta qué consideraciones se tuvieron en cuenta a la hora de construir Casa Susana, una vivienda de 220 m2 con la que se buscó reducir el impacto ecológico. Para empezar, repasamos algunos de los factores clave a contemplar durante el período de construcción.

Prensa

Resolvé tus dudas sobre la construcción en seco, mirá los beneficios y cómo funciona.

Sistema constructivo wood frame

Trabajaban para el Estado y ahora construyen casas de lujo low cost: cómo son

B3, un emprendimiento formado por ex TECHO y funcionarios de Vivienda, construye casas modulares premium y low cost; ahora apuntan a los créditos

Sistema constructivo wood frame

 

Cómo construir una casa de 75 metros cuadrados, económica y lista para habitar en sólo 6 semanas

Una empresa formada por jóvenes que trabajaron en organizaciones sociales y el Estado crearon un sistema edilicio, donde la madera es protagonista.

Resolvé tus dudas o agendá una llamada con nuestros arquitectos

.contacto