Wood frame con B3:

un juego entre lo prefabricado y el diseño

 

Wood frame
Proyectos diseñados

Encontramos la fórmula para construir viviendas rápidas, económicas y con gran eficiencia energética. Por qué la respuesta es wood frame y por qué en B3 lo hacemos como nadie.

Aunque quizás por estos pagos sí sea una novedad, la realidad es que el wood frame como sistema de construcción es sumamente popular en países como Canadá y Estados Unidos. Todos vimos alguna vez uno de esos programas de TV en los que hacen una casa en tiempo récord mientras la familia está de vacaciones. Y quién no se preguntó: ¿cómo es posible construir tan rápido? Bueno, eso es el wood frame en todo su esplendor: construcción en seco, veloz y accesible. Y en B3 apostamos a la innovación al traer esta práctica a Argentina, pero adaptada a los requerimientos, materiales y costos locales, por supuesto.

Empecemos por el principio. Por definición, el wood frame es un sistema constructivo que consiste en empezar por el marco estructural (en inglés, framing), hecho con listones de madera (de aquí el wood) y sobre el que luego se van sumando sucesivas capas de diferentes materiales con fines de rigidez, aislación y termoacústica. Como todo método de construcción en seco, es más veloz que la construcción tradicional de ladrillo (5 veces más rápido, de hecho). Y con el plus de ser más económico y eficiente térmicamente (el mismo espesor logra 4 veces mejor aislación y un 50% de ahorro energético durante la vida útil de la vivienda).

Dentro del mundo de la construcción en seco, hay dos métodos principales: el wood frame y el steel frame. En comparación con el sistema tradicional, ambos utilizan cantidades de agua mínima y reducen los costos y la duración del proceso. Pero también varían entre sí en cuanto a los materiales utilizados, el tiempo y los costos de construcción, la eficiencia energética y el mantenimiento posterior. 

diseño personalizado y llave en mano

Si querés más información, ¡contáctanos!

Otras notas que te pueden interesar

 

Wood frame con B3: casas premium y low cost a la vez

Nuestras construcciones en wood frame tienen como base una estructura de madera hecha con tirantes de pino tratado y paneles prefabricados que se ensamblan. A esto se agrega luego lo que llamamos el “sándwich constructivo”: placas cementicias, aislación de lana de vidrio, paneles estructurales, membranas hidrófugas y el revestimiento exterior deseado.

La nacion

Trabajaban para el Estado y ahora construyen casas de lujo low cost: cómo son

B3, un emprendimiento formado por ex TECHO y funcionarios de Vivienda, construye casas modulares premium y low cost; ahora apuntan a los créditos