En un espacio tan particular y distintivo de la casa, a veces es difícil encontrar la terminación adecuada para las paredes de tu baño. Las opciones son varias y todas se pueden ajustar a tu presupuesto y gusto.
¿Porcelanato o cerámico? ¿Qué material es mejor?
En ambos casos hablamos de materiales muy resistentes, que no requieren mantenimiento y son fáciles de limpiar. En cuanto al diseño, hay mucha variedad de dimensión, color, textura y calidad en el mercado. En cuanto al tamaño, podés optar por piezas grandes que den uniformidad, o jugar a armar texturas con piezas más pequeñas. En la misma línea, las terminaciones pueden ser lisas con una estética más minimalista o elegir diseños que le aporten personalidad a tu baño.
Si querés libertad para elegir, definitivamente es una opción más que adecuada.
Microcemento ¿Es una buena opción para revestir tu baño?
Es un revestimiento ideal para los espacios con ideas más etéreas y minimalistas o quienes quieren agregar una cuota de color a sus baños. Si buscabas una terminación artesanal, el microcemento es para vos. Además, la superficie es elegante y tiene una gran relación de precio-calidad.
Sin embargo, al ser una capa muy fina de material, necesita un muy buen cuidado en su uso para que no se note el desgaste o que se provoque rajaduras superficiales. Por otro lado en las zonas que están en permanente contacto con el agua, puede que su durabilidad se vea afectada.