Una de las grandes preguntas que nos hacen los clientes es si las casas construidas en woodframe son calentitas en invierno y frescas en verano…
¡Claro! Estamos acostumbrados al cuento de los 3 chanchitos que piensan que una casa de madera es peor que una de ladrillos. Pero, a veces las apariencias engañan.
El dato mata relato y gracias a un estudio que nos hizo la empresa Saint Gobain, multinacional de materiales para la construcción de alto rendimiento, pudimos corroborar que nuestro sistema de aislación es 3,5 veces mejor que el ladrillo hueco con mampostería de la construcción tradicional.
Tanto en invierno como en verano, proporciona un confort térmico que mantiene la temperatura cómoda para los interiores de la casa. Ni mucho frío, ni mucho calor. La construcción en seco es una gran protagonista de poder lograr este sistema tan eficiente y hogareño.
- Placa de Yeso: es el revestimiento interior, el primer material que genera aislación con respecto al exterior.
- Estructura de madera: la madera tiene una función estructural, pero a diferencia de las estructuras metálicas (steel frame) o construcción tradicional, es un material más aislante.
- Lana de vidrio 100 mm: es el principal aislante termoacústico que por sus características lo utilizamos como relleno de toda la estructura.
- Placa de OSB: tableros conformados por varias capas de virutas de madera unidas por colas o adhesivos sintéticos y luego prensadas, que le terminan de dar la solidez estructural y están conformadas por madera que tiene baja transmitancia térmica.
- Papel hidrófugo: antes del revestimiento exterior es una fina capa resistente que evita filtraciones de agua, vapor y viento.
- Telgopor: es un aislante adicional recomendado en zonas de país con temperaturas externas (*)
- Revestimiento exterior: aumenta el espesor del muro y termina de dar proyección a toda la estructura.
Y sí, así es cómo logramos esta aislación térmica mejor
Esto no solo resulta en una vivienda con una temperatura ambiente ideal, sino que se ahorra mucho en energía y gas. Es decir, una casa sostenible y ecológica. No solo construimos tu casa, sino que también ayudamos al medio ambiente.
“La solución de muros exteriores B3 es 3,5 veces más aislante que un muro de mampostería de ladrillo hueco (LH18)” Informe Saint Gobain
Por otro lado, un techo de nuestras casas de B3 tiene una solución térmica eficiente durante todo el año. Una cubierta de una vivienda nuestra es casi dos veces más aislante que una de chapa sobre machimbre.
Además, este sandwich constructivo no solo aisla la temperatura, sino el sonido. A pesar de tener 9,5 centímetros menos de espesor en comparación con la pared de ladrillo hueco, la de B3 la supera en eficacia de aislamiento acústico. Pero eso lo podemos seguir hablando en otra nota *guiño*
“La pared interior B3 es más capaz de bloquear el sonido que pasa a través de ella, a pesar de ser más delgada” Informe Saint Gobain
Esto no solo resulta en una vivienda con una temperatura ambiente ideal, sino que se ahorra mucho en energía y gas. Es decir, una casa sostenible y ecológica. No solo construimos tu casa, sino que también ayudamos al medio ambiente.
Blog
¿Qué tener en cuenta antes de empezar a construir?
Ya tenés el proyecto, estás super entusiasmado con empezar a construir pero ¿qué cosas tenés que tener en cuenta antes de empezar la obra? Te
¿Cómo se computan los m2 de una casa?
#ConstruccionEnSeco
#WoodFrame
#Construccion
¿En qué aspectos no deberías ahorrar a la hora de construir tu casa?
#ConstruccionEnSeco
#WoodFrame
#Construccion
¿Qué opciones existen para ajustar el presupuesto en una obra de wood frame?
#ConstruccionEnSeco
#WoodFrame
#Construccion