A la hora de pensar en el interior de nuestras casas, también hay que pensar en los revestimientos.
Lo que se ve en las paredes y sus terminaciones son muy importantes, no solo por la decisión estética, sino también por su mantenimiento, costo y durabilidad.
Estas son algunas de las opciones que podés elegir para el revestimiento interior.
Placas de yeso
Las placas de yeso de alta dureza tienen una alta densidad y una gran dureza superficial. Es decir, mucha durabilidad. Están fabricadas con yeso, fibra de vidrio y celulosa.
Este revestimiento resiste a impactos y golpes y es perfecto para prácticamente cualquier construcción. Además permiten colgar objetos y muebles sin necesidad de añadir soportes.
Las placas de yeso tienen un acabado suave y es versátil a la hora manipular: es fácil de pintar o cubrir con distintos materiales. Además tiene un gran grado de aislamiento. En unos pocos pasos ya se instala y no requiere demasiado mantenimiento.
Sin embargo, este revestimiento no tolera inundaciones y es propenso a grietas y roturas en ese caso. Lo más probable es que tenga que ser reemplazado por un nuevo si eso pasara.
Revestimiento interior de madera
Las paredes de madera son una tendencia que está volviendo. Ofrece muchas ventajas, la primera siendo un material ecológico y sustentable, y a la vez resistente y duradero.
Por otro lado, este tipo de revestimiento aporta calidez y, a su vez, aísla el frío. Si bien varía mucho dependiendo el tipo de madera, puede llegar a ser 15 veces más eficaz que una pared de hormigón para generar una aislación térmica. Esta capacidad aislante contribuye al ahorro de energía. Podés leer más sobre esto en nuestra nota de aislación.
Hay que tener cuidado con la humedad y el agua que puede provocar que la madera se hinche y se deforme.
Fenólicos o enchapados
Una alternativa a las tablas de madera que también aportan calidez son las placas de fenólicos o enchapados de madera. Además son resistentes al agua, la humedad y el vapor. Tienen un montaje rápido para su instalación y queda muy lindo en la estética general del hogar, se pueden elegir distintos tipos de madera.
También es ecológicamente amigable con el ambiente al tener materiales reutilizables.
Revestimiento interior de envarillado
Es una placa de MDF, con un revestimiento de madera maciza. Super tendencia para enmarcar algunos sectores, podes usarlo como divisor de ambientes, atrás de tu cama o para darle un toque «pinterest» a algún rinconcito de tu casa.
Blog
¿Qué tener en cuenta antes de empezar a construir?
Ya tenés el proyecto, estás super entusiasmado con empezar a construir pero ¿qué cosas tenés que tener en cuenta antes de empezar la obra? Te
¿Cómo se computan los m2 de una casa?
#ConstruccionEnSeco
#WoodFrame
#Construccion
¿En qué aspectos no deberías ahorrar a la hora de construir tu casa?
#ConstruccionEnSeco
#WoodFrame
#Construccion
¿Qué opciones existen para ajustar el presupuesto en una obra de wood frame?
#ConstruccionEnSeco
#WoodFrame
#Construccion