Si bien parece simple y es una de las últimas cosas que vemos plasmadas en la obra, es la primera impresión una vez que nuestra casa está terminada. Lo primero que vemos al observar una casa: su color.
En B3 te contamos algunos puntos importantes para poder tener más en claro, en términos de diseño y estéticos, qué color elegir para tu casa.
Factores de color a tener en cuenta para pintar tu casa de wood frame
- El contraste. Es importante saber si preferís que tu casa contraste con el entorno o no. Es decir, que destaque o que más bien esté en conjunto con lo que la rodea.
- El interior. En algunos casos, el color exterior también se va a ver desde adentro. Así que conviene pensar en cómo va a convivir con los colores de muebles, piso, puertas y el resto de las terminaciones.
- El estilo. El color exterior funciona como complemento del estilo que quieras hacer en tu casa. Por ejemplo, elegir colores cálidos para combinar con una casa estilo de campo.
Además, podés elegir entre cuatro estilos de colores distintos. En B3 trabajamos con Quimtex y disponemos de la cuadrilla de colores en nuestro manual de terminaciones
- Vibrantes. Ideal para clientes que buscan algo distinto. Por ejemplo, el K031 Pradera, un color original y que contrasta bien con el ambiente.
2. Claros. El blanco nunca falla y combina bien con todo.
3. Saturados. Para los que quieren un poco de color pero de estilo clásico y sobrio, recomendamos tonos más bien saturados como el K068 Siracusa.
4. Oscuros. Por su bajo mantenimiento y la dosis de modernidad, el L162 Tibetano es uno de los más elegidos por nuestros clientes
En B3 también podemos darte una mano con el diseño: sabemos que son muchos factores a tener en cuenta y elegir el color de tu casa no es menor. Tenemos arquitectos que puedan apoyarte en esta parte del proceso y hacer sugerencias que se amolden mejor a tus deseos y al diseño de tu casa.
¡Podés consultar por nuestro manual de terminaciones para más consejos y opciones!